Inicio / Nacional / ENCUENTRAN EL CUERPO NIÑA DE CUATRO AÑOS EN CHALCO

ENCUENTRAN EL CUERPO NIÑA DE CUATRO AÑOS EN CHALCO

El cuerpo de la menor fue encontrada entre pastizales en el poblado de San Marcos Huixtoco.

Vecinos señalaron que no identificaban a la niña como integrante de alguna familia de la zona

El cuerpo de una niña de cuatro años fue encontrado la mañana del día de ayer en calles del poblado de San Marcos Huixtoco, en una zona de pastizales de Chalco, en el Estado de México.

De acuerdo con reportes de la policía municipal, fueron los vecinos quienes dieron aviso sobre el cadáver de una menor que yacía boca arriba. Vestía una playera blanca, pantalón rosa, sin zapatos y cubierta con una sábana blanca.

Elementos de Seguridad Pública Municipal afirmaron que la niña no tenía signos vitales, y tampoco se apreciaban lesiones. También la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribó al lugar de los hechos para luego enviar el cuerpo aún sin identificar, al forense.

Testimonios de los vecinos informaron que no reconocían a la niña como integrante de alguna familia de la zona, de hecho en la zona donde se halló el cuerpo no hay cámaras de videovigilancia.

Al respecto, la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación con protocolo de perspectiva de género para identificar a la menor, asimismo se revisarán reportes de personas extraviadas para comparar características de la víctima que puedan coincidir con alguna de las que estén reportadas como desaparecidas.

Investigan explotación sexual 

Entre otros temas, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el caso de una joven de 18 años que fue contactada por una mujer a través de Facebook, para explotarla sexualmente.

Una mujer de nombre Sheila le ofreció a la víctima 400 pesos por hora laborada, sin embargo, nunca le aclaró que era para prostituirse en varios hoteles de Cuautitlán Izcalli, por ello la afectada denunció a la mujer ante las autoridades.

Elementos de la corporación detuvieron a Sheila Alexandra y a un sujeto identificado como Juan, quienes fueron vinculados a proceso por un juez en el penal de Cuautitlán.

El Ministerio Público de la Fiscalía recabó pruebas con las que se pudo comprobar la presunta participación de la pareja arrestada por el delito de trata de personas.