domingo, septiembre 19, 2021

Encuentran cuerpos de tres mujeres asesinadas en Ciudad Juárez

La madrugada de este martes, tres mujeres fueron halladas asesinadas, con huellas de tortura, y envueltas en cobijas en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los cuerpos de las tres mujeres fueron localizados por una persona en la colonia Campestre Flores, quien de inmediato reportó los hechos ante las autoridades alrededor de las 3:00 horas.

Las mujeres se encontraban maniatadas con huellas de violencia en el rostro y el cuerpo, según el reporte de la policía municipal de Ciudad Juárez.

Personal de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) arribaron al lugar al tratarse de un triple homicidio de mujeres para iniciar la carpeta de investigación y luego trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

México cerró 2020 con 3 mil 723 muertes violentas de mujeres, sumando feminicidios y homicidios dolosos, cifra casi igual a la del año anterior, cuando no había contingencia por la COVID-19.

Solo en lo que va de 2021, se han realizado 38 mil 316 llamadas de auxilio por violencia familiar, según fuentes oficiales.

Entre enero y febrero, 142 mujeres han sido declaradas víctimas de feminicidio en México de un total de 447 asesinadas, lo que significa que solo 30% de esas muertes violentas se clasifican por este delito.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: