Inicio / Mundo / Encuentran cuerpo de calamar gigante de 4 metros

Encuentran cuerpo de calamar gigante de 4 metros

Un portavoz del Departamento de Conservación dijo que era casi seguro un calamar gigante

Un calamar gigante de 4 metros de largo ha aparecido en las costas de la capital de Nueva Zelanda. Tres hermanos salieron a hacer una inmersión matutina en Wellington cuando se encontraron con la impresionante criatura.

Daniel, Jack y Matthew Aplin conducían por una pista cerca de Red Rocks, en la costa sur de la ciudad, cuando encontraron al cefalópodo varado. Los hermanos dijeron que se habían encontrado con tiburones en sus viajes de buceo, pero que nunca habían visto un calamar de ese tamaño.

El trío se puso en contacto con el Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica, quien organizó la recolección del calamar. Un portavoz del Departamento de Conservación dijo que era casi seguro un calamar gigante.

Los calamares gigantes machos pueden crecer hasta 10 metros de largo, y tienen púas que corren a lo largo de sus brazos.

Son cazados principalmente por cachalotes, pero los juveniles son ocasionalmente cazados por tiburones de aguas profundas. Los rumores y avistamientos de calamares gigantes de hasta 20 metros están muy extendidos, pero no se han documentado científicamente especímenes que se acerquen a este tamaño.

Los estudios muestran que el calamar gigante se alimenta de peces de aguas profundas y otras especies de calamar. Atrapan a su presa con dos tentáculos, lo agarran con anillos dentados y luego lo llevan hacia el poderoso pico y lo trituran antes de ingerirlo.

Se cree que son cazadores solitarios, ya que solo algunas personas han sido atrapadas en redes de pesca.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: