Inicio / Nacional / Encuentran cuerpo de alcalde municipal de Nahuatzen

Encuentran cuerpo de alcalde municipal de Nahuatzen

El cadáver del alcalde del municipio de Nahuatzen, David Otlica Avilés, secuestrado durante la madrugada en su casa en la tenencia de San Isidro, fue localizado con huellas de tortura en las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, en Coeneo, Michoacán.

El cuerpo del alcalde fue hallado con las manos y piernas atadas, así como amordazado, pero hasta ahora no se ha confirmado la causa de muerte, ya que el cadáver está boca abajo y no será hasta que llegue el Ministerio Público que se puedan revelar las causas.

Otlica Avilés fue privado de la libertad por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Patriot, guinda, y un Jetta, rojo, revelaron fuentes policiales que participaron de la búsqueda del edil.

La noche previa al secuestro, el experredista sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Sevina, autoridad comunal que mantenía una lucha política por el control del presupuesto directo, ya que se le había cortado el flujo del dinero ante la falta de mecanismos legal que eximiera al alcalde de irregularidades en su aplicación.

Pero no era el único Consejo con el que tuvo problemas. Desde las elecciones existió controversia política, derivado de la división en el municipio, porque un grupo importante está a favor del sistema de partidos, situación que llevó a la confrontación entre ambos bandos.

Pasada la consulta y las elecciones, la situación no cambió, incluso hubo agresiones en contra de funcionarios del ayuntamiento, se giraron órdenes de aprehensión y hoy está vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva un grupo del Consejo de Nahuatzen.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019

Entrados en el tema de la lucha contra el huachicoleo, la conferencia se fue por el camino de los espectáculos y una reportera le preguntó a AMLO sobre una carta que le entregaron para que el Divo de Juárez reapareciera.

 “Esté vivo o esté muerto, Juan Gabriel es una persona excepcional, es amor eterno, sí, se acerco a mí una persona que sabe que vive, me entregó una carta, pero hasta ahí, no puedo decir más, no hay elementos que prueben nada”, menciono AMLO en la mañanera.

“Hace algunos días… queremos saber si le presentaron una carta para que reaparezca Juan Gabriel… que interceda para que pueda reaparecer. ¿Usted ya tiene en su poder esta carta?”

Pues ya, para rematar la conferencia de este 23 de abril, el mandatario explicó que sí le entregaron una carta… pero no podía decir más: “Sí se acercó a mí una persona que me dice que él sabe que vive, Juan Gabriel, y me entregó una carta, pero hasta ahí nada más… no puedo decir más. No hay elementos que prueben nada, vamos a dar como hecho de que vive… por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, libre y patriota”.

Además, recordó que durante su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (CDMX), tuvo una buena amistad con el Divo, “un personaje, un gran artista con dimensión social” y lo calificó hasta como un liberal. Así las cosas en las conferencias, después de la aparición de Nino Canún, Jorge Ramos, la polémica sobre las cifras de violencia en el país y el debate sobre el trabajo de su gabinete, ahora la fuente de espectáculos apareció.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019