Inicio / Justicia / ENCARCELAN A HOMBRE QUE INCITÓ A IMPEDIR SANITIZACIÓN EN MUNICIPIOS DEL EDOMEX

ENCARCELAN A HOMBRE QUE INCITÓ A IMPEDIR SANITIZACIÓN EN MUNICIPIOS DEL EDOMEX

El detenido habría publicado en redes mensajes para crear pánico entre la población.

Pedía no dejar que autoridades sanitizaran calles y pozos de agua porque los iban a envenenar

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a Osvaldo “N”, quien habría difundido en redes sociales mensajes en los que incitaba a los habitantes a no dejar que las autoridades sanitizaran las calles de varios municipios.

Osvaldo “N” fue acusado por su probable participación en provocación del delito y apología de éste, por ello quedó a disposición de un juez quien determinará su situación legal.

indica que el 8 y 9 de mayo, el imputado hizo varias publicaciones en redes para exhortar a la población a no dejar que policías sanitizaran las calles y pozos de agua, pues supuestamente querían envenenar a los pobladores.

Por este motivo, pobladores de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, violentaron y lesionaron a varios uniformados, cuando servidores públicos les pedían que permitieran que autoridades sanitizaran pues evitarían posibles contagios de coronavirus en dichos municipios.

Al ubicar a Osvaldo “N” como probable partícipe de incitar a la población a cometer estas acciones, el Representante Social solicitó al juez librar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada.

A %d blogueros les gusta esto: