Inicio / Nacional / Encarcelan a ex tesorero de César Duarte

Encarcelan a ex tesorero de César Duarte

 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) le formuló imputación a Pedro Mauli R. C., acusado de desviar en contubernio con funcionarios, en la gestión del ex Gobernador César Duarte, 63 millones de pesos del erario hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

 De acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma este domingo, la carpeta de investigación de la FGE, el ex secretario de Finanzas del tricolor cometió el delito tipificado en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, al recibir entre 2014 y 2015 de la Secretaría de Hacienda estatal 3 millones de pesos mensuales.
Señala que también recibió partidas adicionales en diciembre de 2014 y de 2015, una por 3 millones 666 mil 667 pesos y la segunda por 3 millones 166 mil 666.

Y menciona que las investigaciones acreditaron que el dinero que recibió, provenía de las arcas del gobierno estatal, recursos por la cantidad de 63 millones 833 mil 333 de la cuenta 0166143970 del banco BBVA Bancomer perteneciente a la Secretaría de Hacienda.
El próximo miércoles 11 de octubre, se realizará la audiencia de vinculación a proceso, en la que un juez de Control resolverá la situación jurídica del imputado.

En tanto, a Pedro Mauli R.C., como lo identificaron las autoridades, se le fijó la medida cautelar de 12 meses de prisión, ante el riesgo de que se pueda sustraer de la acción de la justicia.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: