viernes, mayo 7, 2021

Encabeza Félix Salgado caravana a la CDMX

La mañana de este sábado, Félix Salgado Macedonio encabeza la “caravana vehicular pacífica por la democracia”, que arrancó en las inmediaciones del asta bandera de Acapulco y que llegará a las instalaciones del INE.

El aspirante a la gubernatura de Guerrero adelantó la movilización -programada para este domingo- ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) confirmó que Salgado Macedonio sí fue precandidato a la gubernatura de Guerrero y omitió presentar su informe de gastos de precampaña, por lo que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) individualizar su sanción y valorar si es correcta la pérdida de registro.

En una transmisión en vivo, desde las redes sociales de Salgado Macedonio, se observan los preparativos para la movilización, Félix Salgado arenga a sus seguidores con los gritos “¡Viva Acapulco!”, “¡Viva Morena!”.

Entre los preparativos, se escucha cómo -una mujer con torta en mano- indica que el camino de la “carvana pacífica” será abierto por una motocicleta manejada por el señor Melitón Rea Salgado, luego una combi -con cuernos y mensajes como “INE vendido”-, después la camioneta de Morena, “seguido del equipo de comunicación del ingeniero, luego la bandera, y detrás de la bandera nos vamos incorporando según la numeración”.

Por su parte, Salgado Macedonio comenta que “cada quién pagará su gasolina y que ningún coche se quedará tirado”; el morenista señaló que harán una parada en Chilpancingo.

Durante su sesión de este viernes, el Tribunal discutió la pérdida de registro, impuesta por el INE, a los precandidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero: Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto, Adela Román Ocampo y Salgado Macedonio.

La magistrada Janine Otálora señaló que en el caso del senador con licencia, apodado El Toro, debido a que fue el que obtuvo la candidatura y omitió entregar su informe de gastos de precampaña, el INE debe realizar un nuevo acuerdo y establecer una nueva sanción, siguiendo las directriz de las leyes electorales que es la pérdida de registro por omisión de rendición de cuentas.

Similar Posts