viernes, octubre 22, 2021

En Veracruz, choca camión con migrantes: 20 heridos

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Una veintena de migrantes, quienes serían repatriados en las próximas horas, resultaron lesionados al impactarse el autobús en que viajaban con la parte trasera de un tráiler que transportaba materiales para construcción, hechos ocurridos la madrugada de este jueves en el estado de Veracruz.

De acuerdo a reportes policiales de los tres niveles de gobierno, el accidente se registró en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, sitio al que acudieron ambulancias de diversos cuerpos de socorro, entre ellas las de Caminos y Puentes.

Daños preliminares refieren que entre los lesionados se encentran ocho menores de edad y los adultos reportados como heridos suman poco más de una decena. Hasta el momento no se tienen informes de que alguno de los migrantes haya perdido la existencia.

Se estableció que debido a la oscuridad que imperaba en la hora referida, el operador del camión de pasajeros, que se dirigía al estado de Chiapas, se impactó contra la parte trasera del tráiler, por lo que ambos conductores fueron presentados ante el Ministerio Público a efecto de deslindar responsabilidades.

Trascendió que el autobús provenía de la ciudad de México con migrantes originarios de El Salvador y Guatemala, quienes serían entregados en las próximas horas a las autoridades de esos países. Varios de los viajeros fueron atendidos en la zona del alcance y la mayoría de los lesionados a hospitales de la localidad. Ninguno de ellos, por fortuna, es reportado como grave.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: