martes, octubre 26, 2021

En Veracruz 10 municipios afectados tras fuertes lluvias

Por lo menos 10 municipios del sur de Veracruz se han visto afectados debido a las fuerte lluvias que han provocado deslaves e inundaciones.

Debido a un deslave en el municipio de Catemaco se provocó el cierre de la carretera federal 180 por varias horas.

Debido al lodo se impidió el paso a la cabecera municipal, en las comunidades entre Zapopan de Cabañas y La Victoria donde cayeron árboles.

Por otro lado, en los municipios de Saltabarracanca y Ángel R. Cabada diversas viviendas en zonas bajas sufrieron de inundaciones.

En Minatitlán, las colonias Insurgentes, Insurgentes Norte, La Bamba, Santa Clara y Playón Sur, Protección Civil apoyó a familias afectadas y las desalojó de sus viviendas.

Un cerro se deslavó en el municipio de Cosoleacaque y la tierra cubrió viviendas aledañas en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.

Por su parte, en Uxpanapa y Las Choapas se reportaron desbordamiento de los ríos, los cuales afectaron zonas rurales y parte de las colonias de la ciudad.

La Guardia Nacional inició operativos especiales en el sur de Veracruz ante las severas inundaciones en diversos municipios

Las autoridades estatales hicieron un llamado a la población debido a que, pese a que durante algunas horas prevalecerá el ambiente caluroso, se prevé viento con rachas de tormentas lo que se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas en la zona.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: