Inicio / Mundo / En Venezuela protestan mujeres en el día de la Madre

En Venezuela protestan mujeres en el día de la Madre

Con motivo del Día de la Madre, decenas de mujeres venezolanas salieron a las calles de Caracas para protestar por las muertes de los recientes conflictos en aquel país.

“No más, baja tu arma (…) No dispares tu arma, hijo mío”, dijo Caterina Valentino, animadora y periodista, en un manifiesto leído frente a soldados de la comandancia militar cerca de la cual se llevó a cabo esta protesta.

Las mujeres, vestidas de negro, guardaron un minuto de silencio por los 38 muertos, que hasta ahora han dejado las seis semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

“No hay nada que celebrar”, dijo la diputada Gaby Arellano en la actividad, que salió de una misa en un colegio religioso cercano. Las manifestantes pensaban congregarse en la Plaza Madariaga, frente al cuartel de la Guardia Nacional, pero se reunieron en otro lugar, debido a un evento que ahí festejaba el Día de la Madre.

Durante más de un mes, los opositores exigen elecciones generales en enfrentamientos con las autoridades que han resultado en cientos de heridos y detenidos.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: