martes, junio 22, 2021

En un horario de 9 a 18 horas, el próximo miércoles 17 de febrero iniciará operaciones nuevo centro de carga de oxígeno gratuito en la alcaldía Iztacalco

El gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que comenzará a operar en la capital un nuevo centro gratuito de carga de oxígeno para pacientes Covid-19.

Este centro, de la empresa Infra, se ubicará en el acceso de la puerta 7 de la Sala de Armas en la alcaldía de Iztacalco.

Comenzará a operar el próximo miércoles 17 de febrero en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El nuevo centro de carga de oxígeno tendrá una capacidad máxima de 400 cargas diarias de tanques de oxígeno móviles, dijo Carlos Ulloa, secretario de Desarrollo y Vivienda de la Ciudad de México.

Para recibir la carga de oxígeno las personas deben llegar directamente al lugar y se les atenderá conforme vayan llegando, como en los otros 4 centros que se ubican en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Álvaro Obregón.

Estas son las direcciones de los centros gratuitos de recarga de oxígeno

Milpa Alta: Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco. Jalapa, esq. José Ma. Morelos y Pavón s/n, col. San Salvador Cuauhtenco.

Iztapalapa: Explanada de la alcaldía Iztapalapa.

Gustavo A. Madero: Centro de Rehabilitación Infantil. Calz. San Juan de Aragón 222, Constitución de la República.

Álvaro Obregón: Centro de Salud Minas de Cristo. Prolongación Rio Becerra s/n, Colonia Minas Cristo Rey. 01419.

En todos los centros se labora de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Las personas deben arribar directamente al lugar y se les atiende conforme llegan

El total de recargas de cilindros en los centros, del 30 de diciembre al 12 de febrero, fue de 3 mil 884, dividas de la siguiente manera:

Iztapalapa 1 mil 484

GAM 1mil 461

Milpa Alta 489

Álvaro Obregón 450

Total 3 mil 884

El gobierno de la Ciudad de México, ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, inició el pasado 30 de diciembre la recarga gratuita de tanques de oxígeno portátiles para las personas que requieren de oxigenación artificial por padecer la enfermedad.

Al día de hoy, la capital acumula 517 mil 866 casos confirmados de Covid-19 y 32 mil 9 decesos por la enfermedad, con un aumento de 3 mil 451 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 354 nuevas defunciones.

Similar Posts