lunes, septiembre 27, 2021

En Turquía, han muerto 27 personas tras inundaciones

La prensa local calcula en un centenar los desaparecidos tras las intensas lluvias que desde el miércoles azotan la costa norte del país.

Al menos 27 personas han muerto en las riadas e inundaciones que afectan desde el miércoles a tres provincias en la costa norte de Turquía, informaron este viernes (13.08.2021) las autoridades turcas. El anterior balance oficial había contabilizado 17 fallecidos. Además, hay una persona desaparecida, según las mismas fuentes. En un comunicado, el servicio de emergencias turco, AFAD, informó de que «25 ciudadanos de Kastamonu y 2 ciudadanos en Sinop han perdido la vida a causa de las inundaciones».

Por otra parte,  unas cien personas están desaparecidas en las regiones anegadas. La prensa turca informa también de que el presidente Recep Tayyip Erdogan visitará durante la jornada una de las regiones más afectadas para mostrar su solidaridad con las víctimas y evaluar los daños.

Numerosos responsables políticos y asociaciones llamaron al gobierno turco a tomar medidas radicales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ya que atribuyen estos desastres al cambio climático. Lluvias torrenciales han destruido viviendas, carreteras y varios puentes importantes en Kastamonu y Bartin, dejando aisladas a centenares de personas en varias localidades. Una treintena de localidades se han quedado sin conexión eléctrica.

Las cadenas de televisión muestran edificios de hasta ocho pisos que se derrumban al socavar el agua sus cimientos y los servicios de rescate trasladando a evacuados en lanchas. Más de 1.700 personas han sido evacuadas por tierra y con helicópteros y han sido alojadas temporalmente en residencias estudiantiles de la zona. Los servicios de emergencia turcos han movilizado a un equipo de 1.000 trabajadores de búsqueda y rescate, con maquinaria de construcción, ambulancias y perros.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: