Inicio / Nacional / En tres años operarán tres aeropuertos: AMLO

En tres años operarán tres aeropuertos: AMLO

 

Nuevo sistema aeroportuario atenderá 70 millones de pasajeros por año: Jiménez Espriú

Los resultados de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto demuestran que se terminó la vinculación entre el poder económico y el poder político en México. El compromiso del nuevo gobierno federal es que en tres años estarán operando tres aeropuertos para resolver la demanda de los próximos 40 o 50 años.

“Estoy haciendo desde este momento el compromiso con ustedes que en tres años vamos a tener resuelto el problema, en definitiva. Van a estar construidas las pistas que se necesitan en Santa Lucía y se va a tener la conexión, un carril confinado del actual aeropuerto al aeropuerto de Santa Lucía. Vamos a tener también operando el tren México Toluca para facilitar la llegada al aeropuerto de Toluca, de modo que, en tres años, vamos a tener operando tres aeropuertos para resolver el problema. Ese es mi compromiso”, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa con motivo de los resultados que arrojó la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, donde 69.5 por ciento de los votantes optó por la construcción de una nueva terminal aérea en Santa Lucía, el futuro mandatario agregó que durante el sexenio la economía crecerá al menos 4 por ciento en vista de los 30 mil millones de dólares que se ejercerán para proyectos de infraestructura. Por lo anterior, los empresarios con inversiones y obras en Texcoco recibirán el respaldo y aval de la nueva administración y serán respetados los contratos pactados.

 

 

José Francisco Montaño

josefranciscomontanosoto@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: