lunes, septiembre 27, 2021

En Tlatelolco, personal de la SSC detuvo al presunto responsable de robar dinero en efectivo y varios objetos  de un departamento

En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente entró a un domicilio y sustrajo varias pertenencias.

Los oficiales de la PA que hacían patrullajes de seguridad y vigilancia en la Unidad Habitacional Tlatelolco, colonia Nonoalco Tlatelolco, fueron requeridos vía frecuencia de radio para que acudieran a atender un reporte de robo en uno de los departamentos.

Al llegar al lugar se entrevistaron con un hombre quien dijo que un sujeto ingresó a su vivienda, tomó dos computadoras personales y posteriormente comenzó a correr; además, proporcionó las características físicas del probable responsable.

En atención a la denuncia, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización y, en uno de los pasillos de dicha unidad identificaron a un hombre que coincida con los rasgos descritos por el afectado, quien al notar la presencia policial intentó alejarse del sitio.

En apego a los protocolos de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron dos computadoras portátiles, un dispositivo móvil, un reloj inteligente y dinero en efectivo.

Por lo anterior y al ser reconocido por el denunciante, el hombre de 34 años fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: