Inicio / Nacional / En Tabasco… Detienen a normalistas en Michoacán

En Tabasco… Detienen a normalistas en Michoacán

 

Cerca de 60 estudiantes normalistas fueron detenidos en Michoacán por vandalizar instalaciones de la PGJ y enfrentarse con policías.

Cerca de 60 normalistas de la Escuela Rural «Vasco de Quiroga» fueron detenidos por la Policía de Michoacán por vandalizar la Procuraduría de Justicia y tras enfrentarse con policías.

En la zona conocida como La Barandilla, en el Libramiento Independencia, los estudiantes sucumbieron ante el gas lacrimógeno que soltaron en su contra elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, que horas antes detuvieron a uno de sus compañeros, lo que motivó la protesta.

Desde la mañana, los jóvenes bloquearon el kilómetro 24 de la carretera Morelia-Pátzcuaro y retuvieron cerca de 20 autobuses del transporte público.

Por ello, en un operativo, la Policía local detuvo a un estudiante, informaron medios locales.

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, dijo que las aprehensiones son por faltas administrativas, mismas que se pagan con una noche en las instalaciones preventivas o pagando una multa de 30 pesos.

«No podíamos permitir continuará la agresión», aseguró el funcionario a la agencia.

Después del enfrentamiento entre estudiantes y elementos policiacos, la Procuraduría General estatal informó que encontraron granadas de fabricación casera en las mochilas que portaban algunos de los normalistas.

Dos policías fueron trasladados lesionados a un hospital local como resultado de la gresca que hubo después de las 15:00 horas.

 

Silvia Hernández/Corresponsal

Silher_7mar@hotmail.com

 

A %d blogueros les gusta esto: