Inicio / Justicia / En Sinaloa… Millonaria incineración de drogas

En Sinaloa… Millonaria incineración de drogas

En presencia de autoridades federales, estatales y municipales, la Procuraduría General de la República incineró, en Sinaloa, más de cuatro toneladas de mariguana, cocaína y heroína, entre otros tóxicos, decomisaron en la entidad por efectivos de corporaciones policiales, militares y navales. También se destruyeron once mil “objetos de delito”.

La Representación Social de la Federación expuso que “en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), los narcóticos fueron asegurados en distintos puntos de la entidad, sobre todo en zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética”, acotó la dependencia por medio de comunicado.

Se precisó que la incineración se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada para tal fin, previa practica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, con la supervisión del personal del Órgano Interno de control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

De acuerdo a la dependencia que encabeza el procurador Raúl Cervantes Andrade, en total se destruyeron 905 mililitros de sustancia liquida que contiene clorhidrato de cocaína, 35 litros 45 mililitros de metanfetamina, 95 kilos 165 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres mil 738 kilogramos 307 gramos 200 miligramos de marihuana y ocho gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Roberto Meléndez S./Reportero

bobymesa@yahoo.com.mx

 

 

A %d blogueros les gusta esto: