domingo, julio 25, 2021

En siete alcaldías de la CDMX Detienen a 13 ladrones de transeúntes

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Mediante operativos especiales de vigilancia en siete alcaldías de la capital del país, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron, la mayor de las veces en flagrancia, a trece asaltantes de transeúntes. En la mayoría de los casos las autoridades policiales decomisaron armas blancas, con las que los inculpados sometían a sus víctimas.

De acuerdo a la dependencia encabezada por Omar García Harfuch, en Álvaro Obregón fue detenido probable responsable de asaltar a un ciudadano en el Eje 10 Sur y la avenida Revolución, colonia San Ángel. “Al realizar patrullajes de seguridad, el afectado solicito el apoyo, ya que momentos antes, un sujeto de 25 años de edad, lo despojó de su cartera color negro que contenía dinero en efectivo, la cual fue recuperada. Asimismo, en la colonia Cove, la policía detuvo a un masculino de 24 años, quien desapoderó de sus pertenencias a un hombre de 31 años, en la calle Ferrocarril de Cuernavaca y Manuel Dublan. Los uniformados lo ubicaron en las calles Pavo Real y Faisán, colonia Bellavista y tras la revisión de su persona, se le encontró un cuchillo color negro y dinero en efectivo.

Asimismo, en Azcapotzalco los policías auxiliaron a una mujer que solicitó el apoyo en Poniente 152 y Norte 59, colonia Industrial Vallejo, pues un sujeto la despojó de dinero en efectivo mientras la amagaba con un cuchillo. Los oficiales le dieron alcance y detuvieron, encontrándole un cuchillo y dinero en efectivo. En la misma demarcación se detuvo a una persona de 28 años de edad, que robó a un ciudadano dinero en efectivo, amagándola con una navaja en la calle Aztacalco.

Asimismo, en Coyoacán, fue detenido un probable responsable del robo a una persona en la calzada de las Bombas y Rosario Castellanos, colonia CTM Culhuacán Sección IX. Tras realizar patrullajes de seguridad, los oficiales auxiliaron a la afectada, quien manifestó que un sujeto con un cuchillo la amagó y despojó de dinero en efectivo que fue recuperado.

En Eje 3 Oriente y Canal Nacional, Colonia CTM Culhuacán Sección VII, agentes policiales fueron solicitados por un hombre que les indicó que una persona lo amagó por la espalda, como una llave de lucha libre y lo amenazó con una punta para despojarlo de sus pertenencias y luego se dio a la fuga. Con las características proporcionadas por el afectado, los uniformados ubicaron y detuvieron al acusado, de 27 años.

En Cuauhtémoc un hombre de 33 años de edad fue detenido por su probable participación en el delito de robo a transeúnte, en la calle Bueno Tono y Arcos de Belén, en la colonia Centro. En dicho punto se apoyó al afectado quien menciono que el sujeto asegurado lo despojo de dinero en efectivo, y a quien tras una revisión precautoria se le encontró lo robado.  En la calle Manuel J. Othón y San Antonio Abad, colonia Obrera, los uniformados de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio de un asalto por lo que de inmediato se trasladaron al lugar indicado.

“En el sitio, una joven les refirió que una persona de la comunidad LGBTTTI, la amenazó con un chuchillo y le quitó su teléfono celular, y proporcionó las características de la posible responsable.

Fue calles más adelante donde se llevó a cabo la detención y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se le realizó una inspección precautoria, tras la cual se le encontró un teléfono celular y un cuchillo, con el que posiblemente amenazó a la afectada, quien la reconoció plenamente, por lo que fue detenida. En República del Salvador, colonia Centro, por el posible robo a un peatón el cual fue despojado de dinero en efectivo y por resistencia de particulares fueron detenidos dos hombres de 31 y 23 años de edad.

El resto de las detenciones se realizó en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, donde personal de la SSC detuvo a un probable responsable del robo a una persona 24 años de edad, en la calle Golsmiht y Emilio Castelar, colonia Polanco Segunda Sección. Tras realizar patrullajes de seguridad, los oficiales auxiliaron a la afectada, quien manifiesto que un sujeto la amagó con un cuchillo y la despojó de dinero en efectivo, el cual fue recuperado.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: