viernes, julio 23, 2021

En seis meses, suman más de 540 denuncias contra servidores públicos en CDMX

En medio año se han abierto más de 500 expedientes en contra de servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia capitalina por malas prácticas, informó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero.

Indicó que las denuncias son resultado de una campaña que se tiene con el ministerio público desde hace seis meses, de la cual se tienen 540 expedientes respecto de igual número de servidores públicos que no ofrecen el servicio apropiado, que tratan de disminuir o la intención de denunciar o que tienen malas prácticas incluida la posibilidad del cohecho.

El funcionario, mencionó que sobre el particular hay un seguimiento específico por parte de la Fiscalía y destacó que por primera vez tienen coordinación directa con las autoridades capitalinas.

Por otro lado, la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy mencionó que ya se iniciaron procedimientos en contra de los malos servidores públicos e indicó que en ningún caso habrá impunidad.

Nosotros tenemos ya a varios servidores públicos unos en procedimiento y otros ya vinculados, otros sancionados e incluso con destituciones a partir de las denuncias que nos están llegando», señaló Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: