sábado, octubre 16, 2021

En restaurante-bar de Puerto Vallarta  Ejecutan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Comando armado de la delincuencia organizada, conformado por no menos de una decena de sicarios, ejecutó la madrugada de este viernes, en restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, al exgobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval García, a quien atacaron por la espalda en el sanitario del establecimiento, cuyo personal se encuentra bajo investigación ya que altero y “limpió” la escena del crimen a efecto de desviar las actuaciones policiales y ministeriales. Hay consternación por los lamentables hechos.

De acuerdo a reportes policiales e información del fiscal general de justicia de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, la ejecución de Sandoval García, antecesor del gobernador Enrique Alfaro, se registró al filo de las dos de la mañana, cuando el ahora finado exfuncionario, quien se encontraba acompañado de dos hombres y una mujer, ingresó a los baños del restaurante Distrito 5, donde fue “cazado” por uno de los sicarios, quien no se descarta la posibilidad actuó en complicidad con trabajadores de la negociación, quienes de inmediato se dieron a la tarea de “borrar huellas” de los hechos y alterar los mismos.

Se estableció que el exgobernador, de 46 años de edad, llegó al citado restaurante a las diez de la noche y que los dos guardaespaldas que le acompañaban se quedaron vigilando en el acceso del inmueble, sin que se percataran de la presencia de “gente extraña”. Sin embargo, con base en las pesquisas, se estableció que desde varios vehículos los asesinos vigilaban tanto Sandoval García como a sus escoltas, uno de ellos lesionado por disparo de arma de fuego. Su estado de es reportado como grave.

Sin revelar los nombres de la mujer y los dos varones que acompañaban a Sandoval García, quien gobernara la entidad de 2012 a 2018, las autoridades ministeriales aceptaron que han “varias personas” presentadas ante el Ministerio Público y que entre ellas se encuentran los antes citados. También se detuvo a los empleados en turno del establecimiento y se ha solicitado la plantilla de los mismos para ser investigados, ya que no se descarta la posibilidad de que estén relacionado con los criminales, a quienes, hasta el momento, no se les relaciona con alguna de las empresas del crimen organizado que operan en la entidad.

Consta en los partes policiales que los escoltas de Jorge Aristóteles, tras escuchar los disparos, ingresaron a restaurante para dirigirse a los sanitarios y asistir al también empresario, quien yacía tirado en el suelo. Los escoltas levantaron la humanidad del exgobernador y lo trasladaron a la camioneta que se encontraba frente al inmueble, pero al alcanzar la calle de Francisco Medina Ascencio, fueron “recibidos” con disparos por parte de los sicarios, quienes hirieron a uno de ellos, quien presuntamente se debate entre la vida y la muerte.

Se estima que aún con vida, Sandoval García fue llevado al hospital La Joya, donde fallecería debido a las múltiples lesiones que le causaron los disparos de arma de fuego que le fueron hechos por uno de los sicarios por la espalda, acción que seguramente fue soslayada e incluso protegida por algunos de ellos empleados, quienes, se insistió, avisaron a los delincuentes del arribo del exgobernador al establecimiento. Todo indica que el pistolero que le atacó esperó el momento preciso para consumar el mortal ataque, sin que nadir se lo impidiera, ya que se estima que algunos de los trabajadores tenían relación con los sicarios, quien sin duda alguna pertenecen a la delincuencia organizada, presuntamente vinculados al narcotráfico.

Por otra parte, el fiscal Gerardo Octavio Solís refirió que hace poco tiempo se había entrevistado con Sandoval a efecto de revisar la seguridad con que contaba por parte del gobierno y que éste le manifestó que contaba con 15 agentes policiales y que no había recibido amenazas de muerte. Se recodó que en mayo de 2018, próximo a concluir el mandato de Sandoval, miembros de la delincuencia organizada asesinaron al entonces fiscal general de justicia, Luis Carlos Nájera, hechos ocurridos cuando egresaba de un restaurante de la ciudad de Guadalajara.

En la oportunidad, las autoridades policiales y ministeriales jaliscienses, las que son apoyadas por personal de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, hicieron un llamado a la comunidad en general a efecto de que si cuentan con algún tipo de información, incluidos videos, sobre los lamentables hechos, los aporte, ya que los trabajadores del restaurante-bar, de hecho, borraron la mayoría de indicios y pruebas que pudieran contribuir al esclarecimiento de la muerte del exgobernador priista.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: