martes, julio 27, 2021

En Puerto Escondido, Oaxaca  declaran semáforo rojo; darán cárcel a quien no use cubreboca

En San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios a los que pertenece Puerto Escondido, se declaró en semáforo rojo epidemiológico debido al acelerado aumento en contagios y fallecimientos por Covid-19, ante el relajamiento de las medidas sanitarias.

En un comunicado oficial emitido en la noche de este pasado martes, el Cabildo encabezado por el presidente municipal Freddy Gil Pineda, declaró que se cancelan todos los eventos masivos en el municipio perteneciente a la región Costa, sean sociales, culturales, políticos o religiosos.

“Estamos en desabasto de oxígeno, con la atención de emergencia, por este sentido estamos tomando esta determinación, doloroso para nosotros como autoridad también, pero sin embargo, necesaria para la comunidad”, expresó el munícipe. Además, aseguró que el semáforo rojo se mantendrá “hasta que la situación se estabilice”.

El cabildo también determinó que los habitantes del municipio deben usar correctamente y de manera obligatoria el cubrebocas en espacios y transporte públicos, así como oficinas. En caso de no hacerlo, se castigará con dos horas de cárcel sin derecho a pago de multa.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: