lunes, marzo 8, 2021

En plena pandemia, aspirantes a cargos públicos promueven su imagen

Políticos aspirantes a cargos públicos, se gastan ya cientos de miles de pesos, en promover su imagen, en espectaculares y bardas, para ocupar otro cargo público.

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Enojo e indignación ha causado entre la ciudadanía, el hecho que aspirantes de todos los partidos políticos, en estos tiempos de crisis sanitaria, gasten cientos de miles de pesos, en promover su imagen para ocupar algún cargo público, esto a pesar de encontrarse ocupando un cargo, aún y cuando los suspirantes no concluyen con su encargo, estos ya buscan o reelegirse o buscar la precandidatura a otro cargo público. Para muestra un botón son las principales vialidades tapizadas con espectaculares, además de bardas y publicidad por doquier.

Los inconformes en entrevista con unomásuno, mencionaron que deberán estar muy atentas las autoridades electorales, con los actos anticipados de campañas y sancionarlos de manera ejemplar, para que dichas prácticas ilegales, no se repitan como en el pasado. Pero sobre todo el verificar que dichos gastos, no se realicen con dinero del erario público, o provengan de actividades ilícitas.

Señalaron los denunciantes, que dichos suspirantes tienen intensa actividad proselitista, en redes sociales, principalmente vía Facebbok, donde se dejan ver encabezando actividades en pro de su candidatura, incluso se han realizado encuestas por dicha vía para que supuestamente los integrantes de sus partidos evalúen las posibilidades de participante y sea designado su pre candidato.

De igual forma reprocharon a la clase política, por ser insensibles a la situación de emergencia sanitaría, por encontrarnos en el pico de la Pandemia y no se sabe a ciencia cierta, si se podrán llevar a cabo las elecciones intermedias, o de qué manera se podría hacer proselitismo, sin poner en riesgo a la ciudadanía.

Dicho fenómeno del jaloneo político, se registra ya a nivel nacional desde el estado de Sonora a Yucatán, los políticos ya velan armas, y se están moviendo por debajo del agua, a pesar de no iniciar oficialmente ni siquiera las, pre campañas. A estas fechas las patadas bajo la mesa, están a la orden del día, para escoger a sus posibles candidatos. En ese contexto los partidos políticos, iniciaron con los, pre registros para designar a sus mejores cuadros, quienes los representaran en las próximas elecciones. 

Por otra parte en el mismo tenor con miras a las elecciones intermedias, se informo que liderazgos representativos de diversos sectores de bodegas y del mercado de la Central de Abastos de la Ciudad de México, se manifestaran este  martes a las afueras de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ubicadas en Av. Carlota Armero 5000, donde llevaran a cabo una denuncia pública y manifestación pacífica, ante la Negativa y complicidad del Instituto Electoral de la Ciudad de México, (IECM) y del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, (TECDMX), para registrar la candidatura de Miguel Ángel Pérez Limón, para diputado local, como candidato independiente y su suplente Bryan Arturo Martínez. Negándoles de manera tajante a  ambos, así  toda posibilidad de que este sector tenga una representatividad en el Congreso de la Ciudad de México.

Por tal motivo los afectados aseguraron que en ese sentido y toda vez que la Sala Regional de la Ciudad de México, dependiente del TEPJF resolverá el medio de impugnación que interpusimos, ante la complicidad de las autoridades locales, estarán solicitando a las Magistraturas de este Alto Tribunal y sobre todo de la Sala Regional CDMX, que velen y protejan los derechos político-electorales de la ciudadanía y restituyan los mismos, apelando a su honorabilidad y buen juicio, así como a los distintos antecedentes jurisprudenciales a favor de los derechos y representatividad a la que se obligaron a cuidar, respetar y proteger cuando asumieron el cargo.

Finalmente se informo que además de la presencia de diversos liderazgos representativos de los sectores que integran la Central de Abasto, asistirá la fórmula de la pre-candidatura (Propietario y Suplente) que impulsamos; la cual el IECM y el TECDMX están intentando eliminar para privilegiar al Sistema de Partidos.

Similar Posts