domingo, septiembre 19, 2021

En peligro de contagio 500 mil personas, que acuden a la Ceda-Cdmx

Participantes reprocharon la omisión de las autoridades de la Ceda-Cdmx, para atender la emergencia sanitaria, a pesar de la entrada de la tercera ola de contagios de la variante Delta.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

De acuerdo a comerciantes y clientes, que acuden a la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda-Cdmx), denunciaron que a dicho centro de abasto, acuden 500 mil personas al día, mismas que corren peligro de contagio, ya que existen altos niveles de insalubridad,  reprocharon la omisión de las autoridades, para atender la emergencia sanitaria, a pesar de la entrada de la tercera ola de contagios de la variante Delta de Covid-19, misma que arroja 25 mil contagios al día. Los denunciantes se preguntan ¿Qué están haciendo las autoridades sanitarias federales y locales, para implementar los protocolos sanitarios?, ya que la administradora Marcela Villegas Silva, tan solo se mantiene ocupada y preocupada, de que sus muchachitos de la Dirección de Normatividad, “para que pasen la charola”.

Los denunciantes aseguraron que dicha insalubridad se puede apreciar por todas partes, empezando con los sanitarios, los cuales carecen de agua, las toneladas de desechos, las pestilentes aguas estancadas, y para colmo de males, el comercio ambulante, mismo que suma más de 20 mil puestos irregulares al día.  Entre ellos los vendedores de comida, quienes preparan, elaboran y comercializan los alimentos, sin las mínimas medidas de higiene. Detallaron que en plena tercera ola de la Pandemia, en sus puestos semi fijos y móviles, se les puede observar la presencia de cucarachas, moscas, incluso desechos de roedores, sin agua potable, para preparar los alimentos, ni para lavar sus utensilios, lo que representa un foco de contaminación, todo ante la complacencia de la gente de la Dirección de Normatividad.

Agregaron los esntrevistados, que es más que evidente es la ausencia en la aplicación de los protocolos sanitarios, ya que tan solo se simula la toma de temperatura, por parte de los elementos de la policía auxiliar, quienes solo se la pasan platicando, no se aplica gel alcohol, no se cuenta con personal de salud por parte de la Ceda- Cdmx, para atender alguna emergencia, ni autoridad alguna que exija se porte adecuadamente el cubrebocas.

Peor aún es que para captar mayores, recursos la administración de la Ceda-Cdmx, este utilizando los basureros, como estacionamientos, claro a cambio de módica cantidad de dinero, cabe señalar que dichos espacios, son de tierra lo que representa aún mayor riesgo de contagios, ya que en tiempos de calor, con el viento genera tolvaneras que van a parar a los alimentos, que ahí se expenden.

Finalmente los denunciantes, calificaron como una tomada de pelo, el supuesto anuncio  de la comunidad comercial de la Central de Abasto, que  reconoce y agradece a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el notable esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México para transformar,  el principal mercado de alimentos frescos del país. Lo que es una verdadera burla.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: