Inicio / Nacional / En papel, colegio Rébsamen no presentaba irregularidades: Sheinbaum

En papel, colegio Rébsamen no presentaba irregularidades: Sheinbaum

Informó que ya solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles realizar una revisión de la documentación y del inmueble.

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en el papel, de 1983 a la fecha, el colegio Enrique Rébsamen no presentaba irregularidades en su funcionamiento, y destacó que la licencia de construcción 1/245/83/14 que data del año 2013 autorizaba la construcción de un jardín de niños y dos departamentos en cuatro niveles.

No obstante, la funcionaria informó que ya solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles realizar una revisión de la documentación y del inmueble.

Agregó que en los años 2014 y 2017 los Directores Responsables de Obra, Juan Mario Velarde Gamez y Juan Apolinar Torales Iniesta, respectivamente, dieron el visto bueno en el sentido de que el inmueble era seguro

«Lo que tenemos en el 2017 es la firma del Director Responsable de Obra y del corresponsable estructural, diciendo que la edificación es segura, que no cuenta con ningún problema estructural. Por lo pronto en los papeles, tenían en regla su seguridad en las construcción en términos normativos y lo que presentan en documentación con su licencia de 5 años, lo que nosotros tenemos es lo que estamos mostrando, los otros son dichos de los vecinos que nosotros no tenemos constatación».

Respecto al supuesto uso de documentos falsos, Sheinbaum Pardo comentó que ese es un tema que corresponde revisarlo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como al Instituto de Verificación Administrativa.

Advirtió que en caso de que el dictamen del Colegio de Ingenieros demuestre que hubo alguna irregularidad, procederán con todo en contra de los directores de Obra.

«La responsabilidad moral, jurídica y ética, la tiene el director responsable de obra y el corresponsable de seguridad estructural, para contestar esa pregunta es que le estamos solicitando al Colegio de Ingenieros que haga la revisión, si el DRO decía la verdad o no, si realmente la escuela estaba bien construida, si estaba bajo la normatividad. En caso de que el Colegio de Ingenieros Civiles encuentre fallas, nosotros vamos a ir con todo, porque no es justo que un DRO mienta ante la autoridad, en el caso de que presuntamente hubiera mentido».

La jefa delegacional en Tlalpan agregó que en los años 2010 y 2014, el inmueble fue clausurado en dos ocasiones; no obstante, dijo desconocer las causas reales por las cuales la pasada administración aplicó dichas sanciones.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: