Inicio / Justicia / En operación conjunta capturan a 2 operadores del CJNG

En operación conjunta capturan a 2 operadores del CJNG

 

Ya fueron vinculados a proceso por un juez de control federal

Juan Francisco «N», alias “Juan Pistolas”, considerado por el gobierno federal como jefe de sicarios al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido por personal de élite de la Secretaría de Marina-Armada de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, “Juan Pistolas” se encargaba de reclutar sujetos, quienes recibían adiestramiento en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.

También era el responsable de coordinar la distribución de droga en esa zona de operación, y el traslado de armamento a través de vehículos con compartimientos ocultos.

“Juan Pistolas” trabajaba bajo las órdenes de Hugo César Ureña “El Tuli”, uno de los principales colaboradores de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, con quien mantiene una relación de compadrazgo.

Omar García, director de la Agencia de Investigación Criminal, detalló en un mensaje a medios que Juan Francisco «N», fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina al cumplimentar un cateo, el nueve de julio en Tlajomulco de Zúñiga.

Aguilar Santana había sido detenido en junio de 2010, tras ser acusado de los delitos de portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, producción y tráfico en materia de narcóticos y cohecho, pero salió en libertad en noviembre de 2017.

García Harfuch agregó que en otro cateo realizado en Guadalajara, fue detenido Sergio Alan «C», encargado del resguardo de armas y droga al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y quien trabajaba bajo las órdenes de “Juan Pistolas”.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018