martes, mayo 18, 2021

En Oaxaca, normalistas bloquean acceso en aeropuerto

Normalistas bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca; son integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo).

Lo que ha provocado que al menos seis vuelos nacionales e internacionales se hayan suspendido, informó el administrador de la terminal aérea de la empresa Asur, Juan Pablo García Luna, las empresas afectadas son Aeroméxico, VIva Aerobús, Volaris y uno de United Airlines.

Los jóvenes que impiden el paso a los usuarios, demandan una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

También exigen la asignación de recursos para cubrir las diversas necesidades de la comunidad normalista.

Los normalistas señalaron que sus protestas son para conseguir mejoras en la formación de los normalistas de la entidad; los manifestantes han retenido camiones del servicio urbano, con los que se transportaron a la terminal aérea.

Mientras, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que señala que ha cumplido en tiempo y forma las peticiones de los normalistas, además de privilegiar el diálogo.

El comunicado señala que se ha cumplido con los estudiantes, y a través de su representación ha expuesto en las mesas de trabajo que de manera institucional y permanente se han realizado con representantes de la Secretaría de Educación Pública y la dirigencia sindical, aún durante el periodo de contingencia por Covid-19.

Similar Posts