domingo, septiembre 19, 2021

En Nueva York, renuncia gobernador Andrew Cuomo tras investigación de acoso sexual

El equipo legal del gobernador Andrew Cuomo ha negado completamente las acusaciones presentadas en la denuncia penal, así como los hallazgos de la fiscal general que corroboran las acusaciones de un total de 11 mujeres de acoso sexual.

El gobernador Andrew Cuomo renuncia a su cargo luego de intentar una vez más desestimar el creciente escándalo de acoso sexual que lo rodea al hablar directamente con la prensa y el público por primera vez desde que se publicó el informe explosivo de la fiscal general.

«El informe decía que acosé sexualmente a 11 mujeres. Ese fue el titular que la gente escuchó y vio y reaccionó ante él. La reacción fue de indignación. Debería haberlo sido. Sin embargo, también fue falso», dijo el demócrata el martes durante la conferencia de prensa. «Las acusaciones más serias que se hicieron en mi contra no tenían una base fáctica creíble en el informe y hay una diferencia entre la presunta conducta indebida y la conclusión de un acoso sexual».

La abogada del gobernador Andrew Cuomo ha insistido durante la última semana, al igual que el propio gobernador, en que el informe de acoso sexual de la fiscal general de Nueva York, que corrobora las acusaciones de 11 mujeres, estaba plagado de prejuicios y otros «errores». El martes, Rita Glavin trató de explicar esas razones con más detalle.

Glavin comenzó la conferencia de prensa del martes reiterando las mismas afirmaciones que ha hecho en nombre del gobernador desde la publicación del informe que eran familiares e inespecíficas: los investigadores omitieron evidencia clave del informe y excluyeron evidencia que «socavó su narrativa».

Ella los acusó de no recopilar pruebas relevantes y de utilizar fuentes que sabían que mintieron o tenían motivos para hacerlo sin reconocer las limitaciones de esas fuentes en el informe de casi 200 páginas. En su último informe, Glavin señaló específicamente una página del informe que concluyó, dice sin pruebas suficientes, que el gobernador manoseó a la exasistente ejecutiva Brittany Commisso, quien habló públicamente después de presentar la denuncia penal, el 16 de noviembre de 2020.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: