viernes, noviembre 26, 2021

En Neza, Edomex; anuncian marcha para denunciar abusos de SEMOVI, y Tránsito Estatal.

*Transporte público exige un alto a los abusos y arbitrariedades por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México y Policía Estatal.

Concesionarios de Transporte Público en este municipio, anuncian hoy una marcha a las 10 de la mañana, que se realizará desde el metro Peñón, línea “A”, hasta la Glorieta del Coyote, ubicada en las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, en el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex.

Los concesionarios expresan que, por enésima vez, al menos 9 Rutas de Transporte Público de la zona Neza, realizarán esta marcha, para exigir un alto a los abusos y arbitrariedades por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México y Policía Estatal, no sólo en este municipio, sino en toda la zona oriente del Estado de México, y al parecer en toda la entidad.

Las demandas de los afectados son: la desaparición de operativos fantasma por parte de La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, (SEMOVI); alto a los abusos de Policías de Tránsito Estatal en contubernio con empresas de Grúas y Corralones, con o sin concesión, así como la reducción en el precio del Gas L.P.

El llamado a la ciudadanía es que podría haber marchas similares en otros municipios, por lo que se recomienda que tomen precauciones para sus traslados, en este día de marcha.

Al margen de la denuncia de los transportistas, también existen quejas ciudadanas de los abusos por parte de la Policía de Tránsito Estatal en contra de la ciudadanía, ya que, de igual manera, las mujeres uniformadas colocan retenes para obligar a la ciudadanía a detener la marcha de sus unidades y tras ello, les levantan infracciones por cualquier tipo de razón, con lujo de prepotencia, bajo amenaza de ser llevados sus vehículos al corralón, si no permiten realizar la infracción.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: