sábado, mayo 15, 2021

En Monterrey y Chihuahua se registra mega apagón tras fuertes nevadas

Desde hace aproximadamente una hora, habitantes de los municipios como San Nicolás, Apodaca y Escobedo, reportaron a través de redes sociales, fallas en la electricidad

Esta mañana, ciudadanos han reportado falla en el suministro de luz en diversas colonias de Monterrey y Chihuahua, esto luego de que la noche del domingo se registraran bajas temperaturas.

Desde hace aproximadamente una hora, habitantes de los municipios como San Nicolás, Apodaca y Escobedo, reportaron a través de redes sociales, fallas en la electricidad.

Por su parte, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que los apagones surgen a causa de las bajas temperaturas por el frente frío 35.

Explicó que además fueron ocasionados debido a un flujo alto de energía mediante las salidas centrales eléctricas de generación.

A través de su cuenta de Twitter, describió que esto se derivó por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Detalló que en punto de las 7:48 horas se presentó el desbalance entre la carga y la generación de energía que provocó la afectación de alrededor de 6950 KW en el territorio nacional.

Por ello, el operador se comprometió a seguir informando sobre el avance del restablecimiento que ya se encuentra en marcha.

 

Similar Posts