sábado, septiembre 18, 2021

En Michoacán, ataque armado a Brigada de Vacunación contra Covid-19

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Grupos especiales de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizan en Michoacán a los sicarios que, con armas largas, atacaron a una brigada de vacunación contra el Coronavirus en el municipio de Tangancícuaro, hechos en los que afortunadamente no se registraron heridos ni muertos.

Los encargados de las investigaciones confirmaron que hasta el momento se han encontrado, en la comunidad de Patamba, las tres camionetas en las que viajaban los pistoleros que atentaron contra los militares que custodiaban la ambulancia que es utilizada por los brigadistas para aplicar la vacuna contra la pandemia a adultos mayores de 60 años.

De igual forma se pudo comprobar que tanto militares como elementos de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación repelieron el ataque armado de los sicarios, sin que se reportaran desgracias personales.

Se destacó que al repeler la agresión, las autoridades policiales y militares hicieron que los presuntos responsables huyeran del lugar en las camionetas que posteriormente fueron halladas en la comunidad referida, las que se presume fueron robadas en la misma entidad.

Asimismo, se logró acreditar que la denuncia relacionada con la agresión a la brigada de vacunación fue denunciada formalmente por los afectados ante autoridades ministeriales, las que al igual que el Gobierno del estado de Michoacán, condenaron los hechos, los que calificaron como “criminales” y afirmaron que los mismos no quedarán impunes.

“Se trabaja en varios frentes para localizar y detener a los responsables de la artera agresión y llevarlos ante los tribunales para que sean juzgados y sancionados”, reiteraron autoridades ministeriales, al tiempo que se confirmaba la búsqueda de los agresores en municipios aledaños del sitio donde ocurrió el ataque.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: