jueves, julio 29, 2021

En Miami, autoridades analizan derrumbar el resto del edificio tras haber retomado el proceso de búsqueda

Las autoridades de Miami anunciaron que los rescatistas retomaron sus tareas de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio que colapsó la semana pasada.

Ese operativo había sido interrumpido esta mañana, hora local, por miedo a la estabilidad del sector del condominio que todavía permanece de pie, situación que podría volver a obligar a detener la búsqueda de víctimas.

Ante ese escenario, entre las opciones que manejan las autoridades de Miami, Florida, sobre el edificio parcialmente derrumbado de Surfside, una es la del derrumbe completo, confirmó este jueves Charles Burkett, alcalde del condado.

“Digámoslo de esta forma, creo que se da por entendido que si el edificio es un problema, tendremos que eliminar el problema”, dijo Burkett consultado por periodistas, sobre una charla que había tenido más temprano con las autoridades.

Las tareas de rescate de víctimas tuvieron que ser interrumpidas esta madrugada por primera vez desde el 24 de junio, debido a “movimientos” en la parte que sigue en pie de la estructura, informaron las autoridades. Cerca de las seis de la tarde, hora local, los rescatistas retomaron el operativo de búsqueda.

Además de los movimientos de los restos del edificio que todavía están de pie, el clima es un factor clave a la hora de tomar la decisión de continuar o no con el operativo de rescate. Es que más allá de las fuertes tormentas que afectaron a Miami los últimos días, el servicio meteorológico de los Estados Unidos advirtió que la tormenta Elsa se mueve hacia el Caribe y podría fortalecerse.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: