domingo, julio 25, 2021

En México existen protocolos para investigar violencia digital contra mujeres, «pero falta que se haga realidad», Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que ya hay protocolos para investigar la creciente violencia digital contra las mujeres, pero falta que se hagan realidad.

Al ser consultada sobre casos de violencia digital, la funcionaria, que este lunes encabezó la conferencia mañanera, reconoció que hace falta que perspectiva de género en las investigaciones.

“Cada día es más amplio del espectro de violencia sobre las mujeres, la violencia digital. Nosotros ya tenemos protocolos muy claros y muy revisados de cómo hacer las investigaciones tanto las fiscalías, protocolos con perspectiva de género”.

Agregó que “yo pienso que si todas las autoridades tienen esa perspectiva de género en sus investigaciones, al hacer el juzgamiento, al hacer que las mujeres se sientan realmente respaldadas, así no sean víctimas, por parte de las autoridades, seríamos de verdad otro país”.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: