Inicio / Nacional / En medio del caos, gobernador de Tabasco Arturo Nuñez y su esposa Martha Lilia viajaron a la CDMX

En medio del caos, gobernador de Tabasco Arturo Nuñez y su esposa Martha Lilia viajaron a la CDMX

 

Dejando a Tabasco en agonía

Esta mañana personal de logistica de Gobernador y Gobernadora fueron retirados y concentrados a casita azul. Camionetas oficiales ya bajo reguardo. Quinta Grijalva cerrada. Vuelo privado a Ciudad de México.

Dejarlo pendiente el pago de aguinaldo, prestaciones y quincenas a más de 32,000 maestro y entre ellos está tu compadre.

Se dice que la medida fue por razones de seguridad, por lo que el Secretario de Gobierno atenderá la crisis. Incluso, podría no estar en la entrega-recepción

Ante la negativa de las autoridades de pagarles, desde hace cuatro días y ante la falta de pagos por parte de la Secretaría de Educación y del sector Salud, trabajadores bloquean los accesos de la carretera federal Villahemosa-Macuspana y Cárdenas-Villahermosa tanto de entrada como de salida, perjudicando a centenares de personas que no pueden entrar a la capital de Tabasco y otros no pueden llegar a sus centros de trabajo ni a sus casas.
«Estamos hasta sin comer, mal dormimos, dejamos nuestra casa y nuestra Familia, por presionar este mal gobierno que ha zaqueado al estado para qué nos pague nuestro aguinaldo, lo tenemos ganado y no vamos a permitir que nos sigan viendo la cara de pendejos, dijo don Manuel M. Delgado, trabajador de la Secretaría de Educación.

Más de 1, 200 trabajadores perjudicados tanto de personal docente, administrativo e intendencia, empleados de contrato a quienes el gobierno los trata como empleados de cuarta.
1 día en el centro

La presión la han hecho desde hace 4 días y el primer día lo hicieron bloqueando una de las principales arterias de la capital tabasqueña, pero solo lograron que los antimotines los desalojarán del lugar.

La maestra Delfina Cortés manifestó que el bloqueo es permanente mientras no les paguen lo que están exigiendo no se levantará de ahí, aunque tengan que exponer sus vidas.

En el lugar solo habían unas 30 personas vigilando, mientras por bloques y cada 8 horas se turnan para aguantar las jornadas que se han tornado duras y agotadoras.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018