sábado, septiembre 18, 2021

En medio de la cumbre climática, se compromete Biden a reducir 50 por ciento emisiones de efecto invernadero para 2030

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabeza la edición 2021 de la cumbre climática en el Día la Tierra, la cual cuenta con la participación de 40 líderes mundiales. Durante la reunión se comprometió a reducir «a la mitad» las emisiones de efecto invernadero.

«Estamos haciendo inversiones para que los Estados Unidos reduzcan las emisiones de gas de efecto invernadero a la mitad a fin de esta década. Es lo que estamos haciendo como nación y para construir una economía, no solo más limpia, sana y próspera», expresó a nivel mundial.

«Tenemos que lograr que la temperatura no suba a más de 1.5 grados Celsius», dijo Biden, al tiempo en que agradeció a los líderes que participaron en el encuentro virtual.

«Me gustaría crear entonces una infraestructura crítica para producir tecnología limpia, aquellos que podemos aprovechas hoy y aquellas que van a ser aprovechadas a futuro. Hablé con expertos y veo potencial para un futuro mucho más próspero y equitativo. Los Estados Unidos no está esperando, estamos listos para tomar una acción», dijo el presidente estadounidense.

Previamente, también habló la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien recordó los desastres naturales derivados del cambio climático que afectaron a su país, Centroamérica y Europa en los últimos años.

«He hablado con ustedes sobre la crisis del clima, de la falta de agua, también hemos hablado de la necesidad de construir resiliencia y también sobre la importancia de invertir en tecnología. Venimos de diferentes lugares, pero lo que sí compartimos es esta preocupación y las amenazas», expresó Harris ante los participantes de la Cumbre de Líderes.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: