martes, diciembre 7, 2021

En Latinoamérica más de 13 millones de mujeres han perdido sus empleos  por la pandemia

La crisis económica causada por la pandemia de coronavirus llevó a 13,1 millones de mujeres a perder sus empleos en Latinoamérica y el Caribe en 2020, destacó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe Panaroma Laboral este viernes.

En detalle, la tasa de desempleo regional femenino saltó de 10,3% a 12,1 %, lo que se ubicó por encima del promedio de desocupación general, que subió a 10,6%. Esto indica que unos 1,1 millones de mujeres se quedaron sin trabajo.

«Esta crisis sin precedentes ha exacerbado las brechas de género en los mercados de trabajo de la región, sacando de la fuerza de trabajo a millones de mujeres y anulando avances anteriores», advirtió el director de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro.

«Hemos retrocedido más de una década en un año y ahora necesitamos recuperar esos empleos y pisar en el acelerador de la igualdad de género”, agregó.

De acuerdo con los datos del Panorama Laboral, «hace más de 15 años que no se registraba una tasa tan baja de participación de las mujeres».

En la actualidad, unas 25 millones de mujeres no tienen empleo o se encuentran fuera de la fuerza de trabajo, precisó la OIT.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: