Inicio / Nacional / En las próximas horas se prevén granizadas y posibles nevadas en varios estados del país

En las próximas horas se prevén granizadas y posibles nevadas en varios estados del país


Dichas condiciones son generadas por la masa de aire que impulsa al frente frío 36

Esta noche se esperan lluvias persistentes con bancos de niebla y neblina en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con chubascos y actividad eléctrica en Michoacán, Puebla, Guerrero y Campeche, y posible granizada en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Baja California, con posibles nevadas o aguanieve en las zonas montañosas, así como rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de México.

Los meteorólogos indicaron que persistirá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en el sur del litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que esas condiciones serán generadas por la masa de aire que impulsa al frente frío Número 36 y la propagación de nubosidad originada por los fuertes vientos que se registran en los niveles altos de la atmósfera.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019