viernes, enero 22, 2021

En la conmemoración del día internacional de los derechos humanos, otra reunión entre AMLO y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

En el día internacional de Derechos Humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hoy a las 10 de la mañana se reunirá con padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

A pregunta expresa, manifestó que en el encuentro se explicará sobre el proceso contra el capitán José Martínez Crespo, el primer militar detenido –ante la inconformidad de los padres porque se le asocia con crimen organizado y no por su presunto involucramiento en la desaparición de los jóvenes.

“Sí, ahí se explica, se informa de todo y hay avances importantes. Sin embargo todavía no se concluye la investigación, pero eso a las 10 de la mañana vamos a informar. Va a informar Alejandro (Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación), que es el responsable por parte del Ejecutivo.

“Informarán también, porque es una acción coordinada, de cooperación, integrantes del Poder Judicial y va informar el Fiscal General (de la República), Alejandro Gertz”.

Afirmó que hoy en Palacio Nacional no estuvo presente la titular de la CNDH, porque es un organismo independiente, autónomo. “Seguramente ella va a presentar un informe, como Alejandro Encinas hoy va a informar sobre todo lo que ha hecho nuestro gobierno en esta materia”.

Ante las declaraciones de Guillermo Fernández Maldonado, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, respecto a que comunicadores y activistas enfrentan desprestigio, criminalización y amenazas y agresiones de todo tipo, el presidente subrayó que se protege a toda la población.

“Se está protegiendo a los periodistas y a los defensores de derechos humanos, a dirigentes sociales y se protege a todo el pueblo. Estamos en eso, garantizando el derecho a la vida a todos los mexicanos”, subrayó.

 

Similar Posts