domingo, septiembre 19, 2021

En la CDMX van 6 mil 420 adultos mayores vacunados

Este martes, sólo hubo tres unidades de vacunación que tuvieron retraso en la recepción de las vacunas, las cuales iniciaron la aplicación alrededor de las 10 horas, detalló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  al destacar mayor organización que un día antes.

Hasta este momento, se han vacunado a seis mil 420 personas en tres alcaldías: dos mil 47 en Cuajimalpa, tres mil 164 en Magdalena Contreras y mil 209 Milpa Alta.

La mandataria capitalina informó que a las a las 9:30 de la mañana, ya estaban instaladas los 70 unidades de vacunación, y alrededor de las 10 horas, la mayoría de estas unidades ya tenían la vacuna para la aplicación.

En conferencia de prensa informó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó cuatro personas con malestares leves asociados a la aplicación de la vacuna anti Covid-19; una de ellas, llegó al hospital y se estabilizó hacia la tarde de este lunes, sin mayor repercusión.

La titular de la dependencia, Oliva López, recuerda que la probabilidad de riesgo grave por recibir esta vacuna es de uno en un millón, y por ello, quienes reciben el antígeno se quedan en observación durante 30 minutos en las unidades de vacunación.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: