viernes, mayo 7, 2021

En la CDMX, todo lo que debes saber sobre movilización del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Cada año, colectivos de mujeres convocan a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Algunos colectivos de mujeres han decidido no manifestarse en las calles debido a la pandemia del Covid-19 e invitan a las mujeres a mostrar su apoyo a través de redes sociales, mientras que otros colectivos si saldrán.

Sí, algunos colectivos han convocado a las mujeres a la Marcha #8M el próximo lunes.

De acuerdo a los carteles que circulan en redes sociales, habrá dos marchas, una iniciará a las 13:30 horas y saldrá del Monumento a la Revolución, mientras que la otra cita a las mujeres en punto de las 15:30 horas en el Monumento a la Revolución para salir a las 16:00 horas rumbo al Zócalo.

Respecto a otros años, las mujeres marcharían sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de mayo y posteriormente llegar al Zócalo capitalino.

La SSC recomienda a los ciudadanos evitar circular por las vialidades cercanas a las manifestaciones y estar al pendiente de sus redes sociales para tener información acerca del tránsito de la Ciudad de México.

En los 32 estados de la República habrá marchas para salir a las calles, rodadas grupales, caravanas en las que podrán asistir a pie, en bici, moto o coche, como en Chihuahua y Guanajuato

En la Ciudad de México también habrá una marcha sobre la avenida Tláhuac en dirección a la explanada de la alcaldía. La cita es a las 12:00 horas en el metro Nopalera.

Las organizadoras piden que las manifestantes acudan a la Marcha con cubrebocas, gel antibacterial y careta, además de no acudir si se presenta algún tipo de síntoma de Covid-19.

Similar Posts