Inicio / Nacional / En la CDMX en solo dos días Incrementaron 100 personas intubadas: Sheinbaum

En la CDMX en solo dos días Incrementaron 100 personas intubadas: Sheinbaum

La Ciudad de México está entrando en una fase delicada, de mayor incremento en el número de intubados por coronavirus, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Hace 2 días, el día 16, hablé de que eran 356 hospitalizados intubados en la Ciudad de México, hoy son 468, es decir, en 2 días hubo un incremento de 100 personas más intubadas en los distintos hospitales de la ciudad (…) el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias nos comenta que nunca en su historia había tenido tantas personas intubadas en su propio hospital, que son cerca de 70 en este momento, entonces, es un llamado a la ciudadanía, a la población, es indispensable que sigamos manteniendo las medidas de sana distancia y de quedarnos en casa”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Detalló que, hasta este sábado, los casos confirmados en la Ciudad de México suman 2 mil 080, los casos sospechosos son 2 mil 832 y 136 defunciones confirmadas.

En videoconferencia de prensa, consideró grave que se utilice la pandemia por COVID-19 como un tema político, como ocurre con algunos gobernadores que han tenido diferencias con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Lo que sí me parece que es muy grave es querer utilizar esta emergencia sanitaria, esta epidemia, pandemia mundial, como un tema político y eso es lo que no estamos de acuerdo, aquí es un tema de salud y aquí la salud es lo primero, tenemos que atender de manera responsable en cada una de las zonas del país y también decir, me parece que tampoco es momento de discutir un cambio en la distribución fiscal, todos estamos viviendo una situación difícil como país y aquí tiene que haber una solidaridad como país”.

Aseguró que se requiere de unidad en los mensajes que se envían a la población, para seguir tomando las medidas necesarias a tiempo y así evitar la saturación hospitalaria en el país.

A %d blogueros les gusta esto: