viernes, julio 30, 2021

En Jalisco habrá 563 camas adicionales para atención Covid-19

Antes de que termine este mes, el Seguro Social crecerá su capacidad en el Estado; ayer se rompió otra vez el récord de contagios por el virus; piden más claridad en plan de vacunación

Dio inicio la reconversión hospitalaria que prometió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante el aumento en los casos de Covid-19. En Jalisco habrá 563 camas adicionales, informó su titular, Zoé Robledo.

Con los nuevos espacios, el Instituto contará con mil 853. Es un incremento de 43% respecto a los mil 290 que ya había.

“Todos estos crecimientos están proyectados al 30 de enero. No significa que estas camas abrirán ese día, sino que es el periodo en el cual van aperturando”, precisó.

En Jalisco, los casos de Covid-19 han aumentado notablemente. Sólo ayer se registraron mil 600 contagios, una cifra que superó por mucho el récord anterior: mil 283, según datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Previamente, las autoridades estatales ligaron este aumento con los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Un día antes de que terminara la aplicación del “botonazo” de fin de año, que de nuevo frenó las actividades no esenciales entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, Jalisco registró 83 decesos por coronavirus. Además, esta semana cerró con 479 muertes, o bien, 50% más respecto a la anterior, que ya había superado el récord de fallecimientos.

Pese a ello, el gobernador de Jalisco informó que hoy es el último día en que se mantendrá activa la medida, aunque no descartó que, tras el análisis de indicadores, se “tomen decisiones” con las mesas de Salud y Economía.

El IMSS también sumará espacios en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Nuevo León y Michoacán. Su meta es tener seis mil 116 camas adicionales en los ocho estados.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: