Inicio / Justicia / En Jalisco GN recupera más de 90 mil litros de hidrocarburos robado

En Jalisco GN recupera más de 90 mil litros de hidrocarburos robado

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Comisionados en el estado de Jalisco, elementos de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación interceptaron tres carros-tanque en los que se transportaban más de 90 mil litros de hidrocarburos presuntamente robados de los ductos de Petróleos Mexicanos.

“Efectivos de la Guardia Nacional desplegados en la red carretera del estado de Jalisco, detuvieron a tres sujetos que trasportaban alrededor de 92 mil litros de diésel en tres vehículos que transitaban en convoy sobre la carretera Santa Rosa-La Barca”, se puntualizó.

Se expuso que fue en el kilómetro cinco, tramo Santa Rosa–Ocotlán, en el municipio Ixtlahuacán de los Membrillos, cuando los guardias nacionales tuvieron contacto con un camión tipo tanque y dos tractocamiones acoplados a un semirremolque tipo tanque.

“El personal de la Guardia Nacional se percató de que uno de los conductores no utilizaba el cinturón de seguridad, por lo que detuvo al vehículo para aplicar la infracción correspondiente al infringir el reglamento de tránsito”.

Se destacó que al realizar una inspección de seguridad a las unidades se percataron que transportaban combustible, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

“La primera unidad se trataba de un camión tipo tanque que transportaba alrededor de 20 mil litros de diésel; el segundo y tercer vehículos eran tractocamiones acoplados a un semirremolque tipo tanque que cargaban aproximadamente 42 mil y 30 mil litros de hidrocarburo”.

Mediante comunicado, las autoridades expusieron que ante la probable comisión de un hecho delictivo, a los tres conductores se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición, junto con los vehículos y el combustible, de la Fiscalía General de la República en Guadalajara para determinar su situación legal.

 

A %d blogueros les gusta esto: