domingo, septiembre 19, 2021

En Iztapalapa, detienen a transportistas de inmigrantes

Oficiales adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo la detención de dos hombres que conducían un camión de pasajeros con 19 ciudadanos de nacionalidad extranjera, luego de observar una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Juan Escutia, cuando los policías de Tránsito en acciones preventivas y de vialidad, observaron que un autobús realizaba maniobras de ascenso y descenso en carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de la estación Tepalcates del Metro.

Luego de alcanzar el vehículo para realizar las inspecciones protocolarias los uniformados notaron nervioso al chofer y percibieron otros ruidos en la caja, además alcanzaron a escuchar una voz la cual daba indicaciones de guardar silencio; en tanto, su acompañante les ofreció una cantidad de dinero en efectivo a cambio de su ayuda para continuar su trayecto, ya que se trataba de pasajeros indocumentados.

Tras realizar una inspección a la unidad, se encontraron 19 personas entre mujeres y hombres de entre 14 y 41 años de edad, y dos pequeños de uno y tres años de edad, que viajaban a bordo.

Los uniformados de la SSC tras verificar su estado de salud, trasladaron a los migrantes provenientes de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala a las instalaciones de las autoridades migratorias correspondientes.

En tanto, a los dos hombres de 42 y 23 años de edad, conductor y copiloto de la unidad, se les informó el motivo de su detención y fueron remitidos ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: