viernes, julio 30, 2021

En Ixtapaluca, Edomex; Se activan líneas de WhatsApp, para trámites de pago predial.

*El servicio se implementó a fin de generar mayor comunicación con la ciudadanía y facilitarle este trámite”: GC.

Para hacer más eficiente el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento, a través de la subdirección de Recaudación facilitó dos líneas de WhatsApp: 554067 2389 y 5540673324, que hasta el momento han tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, informó el subdirector de Recaudación, Gerardo Carrasco.

El servicio se implementó a fin de generar mayor comunicación con la ciudadanía y facilitar este trámite, pues mucha gente desconoce o no está familiarizada sobre como descargar su línea de captura en el portal de Finanzas del Gobierno del Estado o no tiene tiempo de realizarlo, por lo que se facilitaron esas dos líneas de WhatsApp para hacerles llegar su línea de captura, enviando su último recibo de pago.

El pago de los contribuyentes señaló el subdirector, conlleva dos beneficios, hacia el ciudadano le otorga la certeza jurídica de su propiedad y la seguridad de realizar cualquier trámite inmobiliario y para el gobierno, le permite dar continuidad a las obras y servicios que requiere la ciudadanía, asi como implementar acciones ante contingencias, como la del COVID-19.

Las dos líneas de WhatsApp funcionan las 24 horas. El servicio se otorga a contribuyentes que adeudan los años: 2019, 2020 y 2021. En caso de que adeudan el pago de años anteriores también se les está atendiendo, únicamente se les informa que tendrán que acudir personalmente a las oficinas de Recaudación o de Catastro para dar seguimiento a su situación.

Indicó que todo el año se aplica un descuento del 34 por ciento para grupos vulnerables que incluye pensionados, jubilados, viudos, viudas, madres solteras; para febrero está vigente un descuento del seis por ciento, más el seis por ciento adicional que se otorga a contribuyentes cumplidos y para marzo el cuatro por ciento, más un cuatro por ciento adicional en el pago recurrente.

Recordó que para el personal del sector salud de la primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19, médicos, camilleros, enfermeras, personal administrativo, de limpieza, el Cabildo autorizó la campaña de regularización fiscal, a través de la cual se realiza la condonación de pago de impuesto predial de 3 años, si deben seis; o bien, aplicando el 50 % de descuento en el pago del año corriente.

Los requisitos son que sea titular del predio y presentar copia de su credencial de trabajo donde se acredite que labora en un hospital del sector público. El trámite también puede realizarlo un familiar directo, presentando carta poder. La campaña de regularización fiscal para personal médico está vigente hasta el 30 de junio.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: