sábado, diciembre 4, 2021

En Ixtapaluca, Edomex; Pide autoridad acortar visita, y cero alcohol en panteones por Día de Muertos.

*Las restricciones son: no consumir alimentos ni alcohol; no permanecer muchas horas; y evitar, de ser posible, llevar a niños «dentro de los camposantos».

Con flores de cempasúchil, mano de león, o nube, juguetes, papel picado o incienso, los vivos podrán adornar las tumbas de sus muertos en Ixtapaluca el 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre próximo en un horario de 8 a 4 de la tarde.

Lucia Porras Santos, encargada de la Jefatura de Panteones, informó que debido a que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde, será posible aperturar los cementerios para esas celebraciones, sin que se descuiden las medidas sanitarias de higiene que serán vigiladas en todo momento por el personal, pero hizo el llamado a la población a proceder con responsabilidad.

Precisó que una de las restricciones es que la gente no consuma alimentos dentro de los camposantos, ni bebidas alcohólicas, no permanecer muchas horas y evitar, de ser posible, llevar a niños, toda vez que en estos lugares hay muchos microorganismos.

Ixtapaluca cuenta con cinco panteones municipales, ubicados en Tlalpizáhuac, Ayotla, Tlapacoya, Cabecera y Mina 40; en los ejidales no se tiene injerencia. 

Porras indicó que aunque personal de Servicios Públicos estará atento para la recolección correspondiente, pidió a las personas colocar la basura y desechos de la limpieza de las tumbas en los sitios indicados para ello.

En todo momento los visitantes deberán portar su cubreboca, lavarse perfectamente las manos con agua y jabón y aplicar gel antibacterial. Seguridad pública municipal estará apoyando en las labores de vigilancia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: