sábado, octubre 16, 2021

En Ixtapaluca, Edomex; Con jornada de vacuna, protegen de rabia a perros y gatos.

*La Jefatura de Control Canino de Ixtapaluca informó que en esta jornada de vacunación antirrábica se trabajó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca.

Para proteger a animales domésticos como perros y gatos, la jefatura de control canino, realizó de forma gratuita la vacunación antirrábica de estas mascotas, completando hasta ahora la aplicación a más de mil 800 peludos. 

Filiberto Vega Chávez encargado de la jefatura de Control Canino dependiente de la dirección de Servicios Públicos, informó que esta campaña para vacunar a los animales ha sido posible en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, además de que reconoció la respuesta de la gente para proteger a sus mascotas.

Cabe destacar que de acuerdo con datos oficiales en México por más de 15 años no se registra un caso de rabia y de acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) nuestro país ha recibido una validación por parte de la Organización Mundial de la Salud por haber eliminado la rabia humana transmitida por perros como problema de salud pública.

Vega Sánchez precisó que las jornadas de vacunación antirrábica se realizaron en el mercado y el Casco de San Buenaventura, la unidad Palmas 1 y 2, y afirmó que es una prioridad de la administración preservar la salud de la comunidad.

La rabia, indicó, puede contagiarse por medio de una mordedura o arañazo con dientes de los perros domésticos que por lo general lo hacen por medio de la saliva.

Mencionó que esta primera campaña del año se dio en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, y se seguirá gestionando ante la instancia sanitaria para que sean asignadas más vacunas para el municipio de Ixtapaluca, a fin de dar la mayor cobertura a la protección de perros y gatos.

Para que los dueños de las mascotas tengan control sobre el día, mes y año en que se aplicó la vacuna se les otorgó un certificado de vacunación canina y felina.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: