miércoles, diciembre 1, 2021

En Ixtapaluca, Edomex; Completarán esquemas de 18 a 39 años de edad de AstraZeneca en una semana

*Se calcula inocular a 159 mil 568 personas de 18 a 29 y de 30 a 39 años de edad durante una semana de jornada.

Para ir cerrando y completando esquemas de vacunación gratuita contra Covid-19, en este municipio de Ixtapaluca se anunció en rueda de prensa que, comenzará la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para rangos de 18 a 29 años de edad del 25 al 28 de octubre y para jóvenes de 30 a 39 años, del 22 al 24 de octubre; y adelantaron que, en breve, se anunciarán fechas para grupos rezagados, con la intención que nadie quede sin vacuna.

De esta forma, la Maestra Karla Aletse Herrera Romero, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, precisó que en el caso de los de 18-29 se estima aplicar 98 mil 857 dosis, mientras que para 30-39, serán 60 mil  711, para un gran total de 159 mil 568 biológicos para esta jornada que durará una semana.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, reiteró la disposición para trabajar de manera coordinada para que la siguiente jornada sea de éxito como las anteriores. Informó que las sedes serán tres a pie en el mercado 20 de Noviembre en la colonia Izcalli, el estacionamiento de la ex comercial mexicana y la explanada municipal. En modo vehicular será la gran Ciudad Deportiva, en horarios de 9 a 5 pm. 

Por su parte, el delegado regional de la secretaría del Bienestar del gobierno Federal, José Antonio Vázquez, dijo que las segundas dosis se aplicarán a aquellas personas de 30-39 años que fueron vacunadas entre el 26 y 28 de julio, en tanto que los de 18 a 29 cuya primera dosis la recibieron entre el 17 y 21 de septiembre pasado, cumpliendo con los periodos establecidos por el laboratorio AstraZeneca. 

Para las personas en rezago que por decisión o causa de fuerza mayor, dijo, no se han podido colocar ninguna dosis, se anunciará en próximos días a través de medios de comunicación oficiales si se abrirán fechas especiales para la aplicación en este municipio.

Reiteró los requisitos para la vacunación: Expediente de vacunación impreso en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; identificación oficial como INE, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, credencial escolar, constancia de identidad; además deberán llevar el comprobante de vacunación de la dosis anterior. 

Dio a conocer que hasta el momento en el municipio de Ixtapaluca han sido inoculadas 419 mil 640 dosis de AstraZeneca, y se estima que al término de estas jornadas habrán sido aplicadas 580 mil vacunas en los rangos de 18 a 69 años de edad. 

Agregó que desde el 1 de octubre se encuentra disponible el registro para niños, niñas y jóvenes menores de edad de entre 12 y 17 años de edad con alguna comorbilidad y que deseen vacunarse y consultar los detalles.

Los tres niveles de gobierno pidieron a los sectores acudir para aplicarse su vacuna y completar los esquemas de vacunación, ya que es una forma de seguir haciendo frente a esta pandemia del virus SARS-CoV-2 causante del coronavirus.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: