sábado, julio 24, 2021

En Ixtapaluca, Edomex; Comenzará vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años.

*Serán aplicadas 76 mil 169 dosis de AstraZeneca en las mismas sedes que en las ocasiones anteriores.

A partir de mañana lunes 28; Martes 29 y Miércoles 30 de junio, dará inicio la jornada de vacunación contra el COVID-19 en este municipio de Ixtapaluca, para adultos mayores de 40 a 49 años de edad, donde se tiene prevista la aplicación de 76 mil 169 dosis; dentro de las cuales están contempladas mujeres embarazadas, así como personas que por alguna razón no han podido recibir el biológico.

En conferencia de prensa conjunta entre los tres órdenes de gobierno, la alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serano, dijo que la aplicación de la vacuna entre las tres instancias de gobierno es un acto de unidad, y reiteró que todo el personal de la administración municipal está en la mejor disposición de ayudar. Agradeció a los voluntarios por su importante labor.

Karla Herrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, precisó que la vacuna aplicada será de la farmacéutica AstraZeneca y que se llevará a cabo en las cuatro sedes de las campañas anteriores.

Ellas son: la explanada municipal, el mercado 20 de noviembre, en Izcalli, el estacionamiento de la ex Comercial Mexicana y la Ciudad Deportiva, ésta última en modalidad vehicular. En el caso de las mujeres embarazadas deben ser mayores de 18 años de edad con nueve semanas de gestación, así como personas que por alguna razón no han podido recibir la vacuna.

La funcionaria pidió a la población vacunarse, pues dijo se ha avanzado en la disminución del número de contagios y en la afectación entre la población de más de 60 años.

Pidió tener confianza de que cuando llegue el tiempo de aplicar las segundas dosis se dará a conocer a la población, y en el caso de la vacuna AstraZeneca para personas de 50-59 años de edad en Ixtapaluca, se debe esperar el tiempo de 56 y 84 días posteriores a la primera aplicación.

Maricela Serrano invitó a las y los ixtapaluquenses para que acudan de manera ordenada durante los tres días a las cuatro sedes instaladas, pues hay capacidad para atender y garantizar la aplicación de esta vacuna. Lamentó que en el municipio hasta hoy 734 personas hayan perdido la vida a causa de esta pandemia.

José Antonio Vázquez, director general del Gobierno de México y coordinador regional para la Construcción de la Paz, informó que hasta el momento han sido aplicadas 118 mil 240 dosis de la vacuna en este municipio.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: