sábado, octubre 23, 2021

En Ixtapaluca, Edomex; Ciudadanía participó exitosamente en Simulacro Nacional

*Protección Civil y Bomberos coordinó este simulacro en los diferentes puntos del municipio para auxiliar a la gente.

Con éxito se llevó a cabo en Ixtapaluca el macro simulacro en un tiempo estimado de 60 a 90 segundos, donde participaron un promedio de 5 mil personas de edificios públicos, centros comerciales y mercados, pues la ciudadanía en Ixtapaluca cada día está más consciente de los temas de prevención.

En punto de las 11:30 horas sonó la alarma y en orden se desalojó a las personas para concentrarse en los sitios indicados para este tipo de emergencias.

Luis Carlos Vázquez Sotelo, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, dijo que con la experiencia de otros sismos y temblores la gente está más concientizada de qué hacer y dónde acudir ante este tipo de emergencias.

Personal de Protección Civil y Bomberos coordinó este simulacro en los diferentes puntos del municipio para auxiliar a la gente, aunque con anterioridad se comunicó a todo el personal de las oficinas públicas y tiendas de autoservicio, para evitar situaciones de pánico al escuchar los altavoces del C5 enlazados a la central del gobierno del Estado de México.

Uno de los objetivos principales de este tipo de acciones es fomentar la cultura de la prevención en la población, y saber qué hacer en este tipo de eventualidades. Por eso, Vázquez Sotelo explicó que la subdirección de Protección Civil constantemente está en pláticas y talleres con la ciudadanía.

Ello permite reducir un mayor impacto de accidentes tanto en la población en general como en cada uno de los hogares, pues se les explica, por ejemplo, el manejo de cilindros de tanques de gas cuando hay alguna fuga, primeros auxilios y qué hacer en caso de emergencias por temblores, lluvias o incendios, todo ello en las diferentes colonias, pueblos y conjuntos urbanos.

Asimismo, Protección Civil pone a disposición de la población los teléfonos: 55 59 74 48 48 y al 55 59 74 36 21 para cualquier emergencia las 24 horas del día los 365 días del año. Si requieren en alguna colonia alguna plática la pueden solicitar a esta subdirección.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: