Inicio / Mundo / En Italia, superan los 100 infectados con covid-19

En Italia, superan los 100 infectados con covid-19

 

De esta manera, Italia se ha convertido en el país europeo más afectado por el covid-19 hasta la fecha. Supera los 100 el número de infectados con coronavirus en Italia. El número de infectados con el nuevo coronavirus en la región italiana de Lombardía ha aumentado a 89, ha anunciado el gobernador regional, Attilio Fontana. El número total de casos en el país se eleva así a más de 100.

Además, se han confirmado dos casos letales: un hombre de 78 años que falleció en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto, y una mujer de 77 años en Codogno, en Lombardía, las más afectada por el brote.

Medidas contra «la emergencia epidemiológica»

Ante la rápida propagación del brote, el Gobierno ha tomado la decisión de aislar a unas 50.000 personas de 11 municipios afectados, donde se han suspendido actividades laborales y escolares, así como los eventos deportivos, incluidos tres partidos de la Serie A.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que se ha adoptado «un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica» y que «en las áreas de los brotes no se permitirá la entrada ni la salida, salvo excepciones específicas que se evaluarán periódicamente».

 

#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020