domingo, septiembre 19, 2021

En Irak, desarrolla la UE misión de observación electoral

La Unión Europea prevee enviar una misión de observación electoral a Irak con motivo de los comicios legislativos que Bagdad celebra el próximo 10 de octubre. A los expertos que ya están en Irak, se sumarán 20 observadores.

Por medio de un comunicado, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) indicó que enviará esta misión en respuesta a una invitación hecha por la Alta Comisión Electoral Independiente iraquí.  El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, que visitó Irak la semana pasada, ha nombrado como jefa de la misión electoral a la eurodiputada ecologista alemana Viola von Cramon-Taubadel.

El objetivo de esta misión será elaborar un informe público con recomendaciones, sobre la base de una evaluación objetiva de la campaña y de la votación, con vistas a ayudar a mejorar el marco electoral en Irak, indicó el SEAE.

Borrell recordó que, durante su viaje a Irak, abordó con las autoridades «la importancia de estas elecciones”: «Queremos apoyar el refuerzo de la democracia iraquí a través de unas elecciones inclusivas y participativas que estén lideradas y en manos de los iraquíes”, subrayó.  Además, afirmó que la UE expresa su «solidaridad y respaldo” a Irak con el envío de esta misión electoral.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: